lunes, agosto 29, 2016

ADICTOS AL DOLOR

¿Alguna vez sentiste un dolor tan grande al punto que lo hiciste parte de tu esencia? Cuando un dolor dura el tiempo suficiente hasta convertirse en sufrimiento es muy probable que lo hayas condicionado en tu vida al punto que lo consideres un estado ideal y buscarás incesantemente repetirlo de cualquier manera. Todo lo que te haga sentir que pierdes, que sufres, que duele es una forma de recordatorio de aquello que no pudiste soltar. 

La vida abarca una serie de eventos que se enlazan unos con otros y el ser humano sano procurará que sus momentos estén cargados de emociones placenteras pero ¿No resulta placentero el sufrimiento para quien aprendio a vivir (sentir) así? indudablemente que lo que resulta displacentero, eso que hace sentir rabia, odio, dolor, envidia, angustia para los que lo adoptaron como estilo de vida, representa el aliciente suficiente para sentirse vivo, una analogía al placer del masoquista. 

Si has vivido eventos traumáticos que marcaron de una manera determinante tu vida, existe la posibilidad de que al no haber hecho el trabajo de reconciliación, te sigas enganchando con el dolor toda vez que sientas que puedes ser feliz, es una especie de autosabotaje que te concedes para seguir viviendo la vida que crees merecer por alguna razón que emana de tus esquemas. 

Sanar tu relación contigo mismo y con el resto de los seres humanos, tiene estrecha relación con la cantidad/calidad de emociones placenteras que te permitas y quieras cultivar. 

Los seres humanos viven un promedio de 65 años-que parecen muchos-pero cuando tienes 64 te das cuenta que no son nada y es justo allí cuando descubres que no te reíste lo suficiente pensando que sufrir era lo más parecido a realmente sentir. 

En mi experiencia personal he padecido dolor emocional y reconozco que me hace sentir que vivo pero no es el estado ideal para mí, soy más de momentos gratos-intensos pero gratificantes-también me gusta la paz a ratos y todo lo que conlleva sortear la vida de la manera que me lleve al número ganador. 

Busca el dolor y lo hallarás, quédate sereno contemplando  la humanidad, aprendiendo de ella, sonriéndole a la vida y tendrás la mejor respuesta. Nacimos para ser felices, aunque existan momentos de dolor. 

No hay comentarios: