
Cuando leo a algunos venezolanos decir que Venezuela es el mejor país del mundo y que los otros están bien gracias a ellos, es inevitable retomar los pensamientos y obras de Chávez en su búsqueda de una supuesta justicia, que a estas alturas no se sabe para quién era, mencionar en reiteradas ocasiones que no estábamos mejor por "culpa" de los otros, llámese “Yanquis, escuálidos, guerra económica, el fenómeno del niño y hasta las iguanas” a todas estas ¿Puede existir algo más mediocre que poner la culpa en otros de lo que nos sucede? Quiere decir que ¿Aunque seas perfecta físicamente no ganas un concurso de belleza porque otra te lo robó? ¿Es en serio? ¿No te sirvió el haber perdido para trabajar un poco más tus aspectos débiles y así ser más competitiva? Soy de las que creo fehacientemente que nadie te quita nada que es realmente tuyo, si tienes talento y no alcanzas el éxito ¿Por qué no revisar la actitud? Lo que sucede es que es más fácil y cómodo buscar culpables afuera y así evitar el esfuerzo que conlleva hacerse responsable de su propia vida.
El mejor país del mundo lo hace su gente y sus valores-no los paisajes-cuando aprendamos a mirar las cosas tal como son, que no es más que como somos- solo en ese momento-estaremos cerca de un cambio, mientras tanto seguiremos siendo los resentidos que la era Chávez despertó.
“Cada quien desde su parcela cuidando que los frutos que se produzcan sean sanos y alimenticios”
Petry Rodríguez
1 comentario:
"logró capitalizar el resentimiento del ser humano, encontrando el punto exacto entre la necesidad y fomentándole la sensación de merecimiento sin esfuerzo alguno." Aplica completamente con nuestro candidato eterno en México , Lopez Obrador y si, ha estado capitalizando resentimientos y prometiendo sin fundamentos "soluciones" a los rezagos sociales de una manera populista!
Publicar un comentario