Si te digo en este momento que no pienses en un carro verde ¿Qué sucede? lo más probable es que pienses en un carro verde, tu cerebro no procesa el "No" y solo va a realizar la acción "encomendada"; si fijas tu atención en el dinero, todo lo que te rodee se basará en ello, lo medirás en base a ese maravilloso instrumento que sirve para obtener seguridad y comodidad.
Los seres humanos percibimos muchos estímulos a nuestro alrededor, pero solo procesaremos de forma consciente, aquellos a los cuales le prestamos atención-si se quiere selectiva- ¿Por qué sucede esto? porque todos tenemos preferencias, esa condición que nos hace sentir mejor con algunas cosas o personas que con otras y se mide por el grado de afinidad con aquello que nos sentimos identificados a niveles que nos permiten movernos como pez en el agua ¿A quien no le gusta sentirse pleno y confiado? sería absurdo pretender pasar la vida, en lugares o con personas que no nos hacen la vida más agradable.
Hoy es un buen día para preguntarte ¿Dónde está mi atención? ¿A qué le dedico horas de mis pensamientos? ¿Qué es aquello que disfruto tanto que puedo pasar horas haciéndolo? ¿Con quién me gusta compartir? ¿De quién hablo constantemente? ¿Cuál es la actividad que me hace perder la noción del tiempo? estas y muchas preguntas más, te harán descubrir qué quieres para tu vida, el cómo harás para organizarte mejor aprovechando al máximo eso que puedes considerarlo meta.
Hay gente que vive de lo que ama, hay gente que ama con quien vive, hay gente que vive y ama todo lo que le rodea porque fue su elección. Elige, pero elige bien, toma en consideración eso que te hace feliz pero sobre todo crecer, sigue el camino de tu atención, que ese no falla. Si tienes que elegir entre cuál carrera estudiar, a cuál país emigrar, con quién tener una relación y hasta qué plato escoger en un restaurant, toma en cuenta donde está tu atención, te habla la intuición más tus gustos, no existe probabilidad de fallar.
Donde está tu atención está tu mente, donde está tu mente está tu corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario