miércoles, enero 04, 2017

Cuanta paz, en tanta guerra

Hemos dejado atrás 366 días, se dicen fácil pero se sienten en nuestros aciertos y también en los errores. En ocasiones nos cuesta asimilar que vamos quemando horas-y el humo- queda impregnado en toda la gente que le dejamos algo significativo-lo interpretan ellos-pero surgen de nuestras acciones o las que dejamos de hacer.

Hace poco, un conocido me hablaba de lo mucho que le gustaba su vida, su familia, su trabajo, dejaba ver que era una persona agradecida, con todo lo que implicaba su existencia-y yo le pregunté-¿Y por qué lo dices como si estuvieses triste? a lo cual me respondió "No lo digo con tristeza, lo expreso con serenidad porque eso es lo que me produce" tal vez yo esperaba un brillo en sus ojos, una media sonrisa de satisfacción, unas manos que se agitaran-era mi forma de interpretar el mundo puesta en él-quizá tú que me lees en este momento, podrías pensar y decir "Es cierto, la felicidad tiene una forma de expresarse" lo verdadero, es que para algunos la dicha tiene forma de paz y para otros, una euforia que pareciera una llama, con combustible incorporado.


Tu forma de ver el mundo, está asociada a lo que tus sentidos lograron captar y eso se va modificando a medida que lo amplias ¿Cómo sucede? introduciendo información en tu cerebro ¿Por medio de qué? de lectura, interacciones con los otros, viajes; pero sobre todo, por prestar mucha atención. Si existe algún proceso psicológico al que le hago especial relevancia y hasta alabanzas-es a ese-de la atención le das sustento a la memoria, ya con eso tienes ganada parte de la historia que has querido labrar, para ti.


¿Tu felicidad está llena de paz o al contrario, necesita guerra para sentir que la vida vale la pena? Cuando hacemos un insight (darse cuenta) de lo que nos moviliza como persona, tenemos una herramienta poderosa para activar la voluntad, esa que nos permite ser eso que tenemos como ideal del "Yo" y alcanzarlo.


Hoy quiero para ti, la felicidad que produce la paz pero con la energía que activa la guerra. Hoy quiero para ti la vida, y que te suceda...siempre.

No hay comentarios: